miércoles, 9 de junio de 2010

El Parque Nacional Yasuní

El Parque Nacional Yasuní, está formado con las zonas irrigadas por los sistemas fluviales de los ríos Yasuní, Noshino, Cononaco y Tiputini, este lugar alberga tranquilas e importantes lagunas como la de Jatúncocha, la misma que es el hábitat de especies únicas como el manatí, la nutria, el delfín rosado, el piache, y una enorme riqueza piscícola.

El número y variedad de plantas en este lugar es mayor que en cualquier otro ecosistema terrestre del mundo. ya que se han identificado 106 familias de vegetales, con más de 700 especies viviendo en una pequeña superficie, en este caso menos a 1 km2. En este parque más que en ningún otro bosque del planeta existe un descomunal volumen de madera y una asombrosa mezcla de árboles llegando entre las 650 especies, arbustos, lianas y epifitas.

El Parque Nacional Yasuní, además de una inmensa riqueza natural, contiene una gran diversidad cultural, puesto que alberga en su interior y en su zona de influencia a comunidades de indígenas Kichwas y Huaoranis que tu podrias visitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario