miércoles, 9 de junio de 2010

Reserva Ecologica el Angel















La reserva Ecologica El Ángel es un manantial donde nacen muchos ríos, aguas que temporalmente son depositadas en las cuencas de Mira y El Ángel. Por ello es que los páramos de esta reserva son los más húmedos del Ecuador
El frailejon es una de las plantas mas importantes que se han adaptado a este ambiente, ya que forman un paraje único en el mundo, debido a su densidad y tamaño. Estas plantas crecen muy juntas y ocupan el 85 por ciento de las 15,715 hectáreas de la reserva El Ángel. Esta reserva fue creada en 1992 para proteger esta peculiar especie, en donde la reserva estaba en grave riesgo de desaparición, debido al uso indiscriminado de fertilizantes y productos químicos que degradan la capa vegetal del suelo. En la reserva se pueden visitar lugares como la Laguna El Voladero que se encuentran en un valle glaciar a 3,700 m.s.n.m. Para llegar a este hermoso lugar y contemplar sus aguas habrá de recorrer un hermoso sendero (El Ángel-Tulcán), donde encontraremos patos punteados, palometas de páramo, patillos, conejos, lobos y venados.

El Parque Nacional Yasuní

El Parque Nacional Yasuní, está formado con las zonas irrigadas por los sistemas fluviales de los ríos Yasuní, Noshino, Cononaco y Tiputini, este lugar alberga tranquilas e importantes lagunas como la de Jatúncocha, la misma que es el hábitat de especies únicas como el manatí, la nutria, el delfín rosado, el piache, y una enorme riqueza piscícola.

El número y variedad de plantas en este lugar es mayor que en cualquier otro ecosistema terrestre del mundo. ya que se han identificado 106 familias de vegetales, con más de 700 especies viviendo en una pequeña superficie, en este caso menos a 1 km2. En este parque más que en ningún otro bosque del planeta existe un descomunal volumen de madera y una asombrosa mezcla de árboles llegando entre las 650 especies, arbustos, lianas y epifitas.

El Parque Nacional Yasuní, además de una inmensa riqueza natural, contiene una gran diversidad cultural, puesto que alberga en su interior y en su zona de influencia a comunidades de indígenas Kichwas y Huaoranis que tu podrias visitar.


El Parque del Condor


El parque del condor es una organización sin fines de lucro, dedicada a la protección, rescate, rehabilitación y posible reintroducción a la naturaleza de aves rapaces como:los buitres (cóndor Andino) y búhos. Este hermoso parque esta ubicado a un lado del Lago San Pablo en Otavalo, lugar donde tu puedes pasear, mirar al lago San Pablo y tomarte fotos con las aves volando muy cerca.

El lago San Pablo


San Pablo es un límpido lago ubicado entre verdes montañas, tupidos bosques y amplios valles que dan paso al indígena labrador, que no solo cultiva su fértil tierra, sino que demuestra su habilidad artesanal, en las ferias y mercados especialmente de Otavalo, donde se reúnen todos los fines de semana, para dar un espectáculo de tradición dedicado a los dioses Antepasados ven y visita este lugar.

VIAJES EN FERROCARIL

Actualmente, el ferrocarril sirve como uno de los atractivos turísticos del ecuador, utilizando varias rutas como:
el trayecto
Riobamba - Nariz del Diablo, en donde el tren desciende 800 metros en el zig-zag de la formación rocosa que, por su dificultad y forma, fue denominada con esta alusión al demonio. Esta bajada permite sentir el cambio de climas desde el altiplano hasta el litoral.

En la ruta Quito - Riobamba se atraviesa la "Avenida de los Volcanes", denominada así por el alemán Alexander Von Humboldt, En donde a lo largo de la travesía se presentan varias montañas de la serranía y se observa al coloso de los Andes El Chimborazo, de 6 310 metros de altura.

y por ultimo en La ruta Quito-Cotopaxi-Quito se conduce a una de las reservas más importantes del país como es el Parque Nacional Cotopaxi, ubicado a las faldas del volcán más alto del mundo ,el Cotopaxi, con 5.897 metros de altura.

BAÑOS DE AGUA SANTA


Baños de Agua Santa es su nombre completo, esta localizado a 40km de la ciudad de Ambato, la ciudad principal de la provincia de Tunguragua. Baños tiene hermosos paisajes los cuales miles de visitantes viene a admirar para tranquilidad espiritual y física, Baños se ha transformado en un centro de turismo para visitantes nacionales e internacionales, ya que este es el lugar ideal para hacer ecoturismo y deportes extremos en la naturaleza, ademas Baños posee un placentero clima sub-tropical y una sorprendente vegetación lo cual es muy agradable luego del frío de los Andes. Baños es un lugar solo para amantes de la naturaleza ven y visitalo.